El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este jueves que si Rusia consigue desaparecer a su país los próximos en la lista serán Letonia, Lituania y Estonia.

En este sentido, durante una rueda de prensa, el jefe de Estado aseguró que: “Si ya no estamos, entonces, Dios no lo quiera, Letonia, Lituania y Estonia serán los siguientes”. Sin embargo, los países que Zelenski señaló ya forman parte de la OTAN, lo que significa que si Moscú los invade, toda la Alianza los defendería, algo que no sucede con Kiev.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Asimismo, el presidente aprovechó el momento para solicitarles a los países occidentales que envíen más aviones a su país. “Si no tenéis el poder de cerrar los cielos (la zona de exclusión aérea), entonces dadnos más aviones”, señaló, reseñó Europa Press.

Por otra parte, Zelenski le pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, iniciar un verdadero diálogo, porque esta es “la única manera de parar esta guerra”.

Según el presidente ucraniano su país “no ataca a Rusia y no planea atacar” a Moscú. “¿Qué quieres de nosotros? Sal de nuestro país”, reiteró. Por último, aseguró que “todas” las líneas de defensa en su nación continúan en pie y afirmó que “si alguien piensa que Ucrania se rendirá, simplemente no sabe nada” de su país.

¡No te pierdas nuestro estreno!: 🔴NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 02 DE MARZO 2022, ESTADOS UNIDOS NO TOLERARA PRESENCIA RUSA EN VENEZUELA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: La ONU aprueba la resolución que condena la invasión a Ucrania