Para el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, es un “infierno” el panorama que vive actualmente la región del Donbás, donde las tropas del Ejército ruso intentan aumentar la presión, y agregó que los ataques contra el país no tienen ninguna explicación militar. 

Las fuerzas armadas de Ucrania siguen avanzando en la liberación de la región de Jarkov. Pero en el Donbás los ocupantes intentan aumentar aún más la presión. Es un infierno, y no es una exageración”, sostuvo Zelenski este viernes.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

En relación al bombardeo contra Severodonetsk, aseguró que fue “brutal” y “sinsentido”, donde un “solo día hubo doce muertos y decenas de heridos”. 

Destacó que los bombardeos de ciudades ucranianas ordenados por el presidente Vladimir Putin, desde ataques aéreos y uso de misiles del ejército ruso, “no son solo acciones militares durante la guerra”. 

 Zelenski asegura que la situación que vive el Donbás es un verdadero “infierno”
Foto: Referencial

Igualmente, informó sobre el “terrique” ataque contra Desna y precisó que es una región donde aún siguen muchos muertos por descubrir y agregó que los constantes ataques contra Odesa la han dejado “completamente destruida”.

Todo esto no tiene ni puede tener ninguna explicación militar para Rusia”, dijo.

Para Zelenski, el objetivo es “un intento deliberado y criminal de matar al mayor número posible de ucranianos, de destruir al máximo sus hogares, instalaciones sociales y empresas”.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴NOTICIAS DE VENEZUELA 19 DE MAYO 2022, AL DESCUBIERTO EL ENGAÑO QUE ESTA PROMOVIENDO LA DICTADURA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: ¡MÁS RECURSOS! EE. U.U. aprueba otros $ 40.000 millones para Ucrania