La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este sábado que las fuerzas rusas parecían haber cometido crímenes de guerra al atacar a civiles en Ucrania, pero aseguró que los abogados deben investigar los presuntos incidentes.

Al salir de Ucrania luego de una visita, indicó que había visto con sus propios ojos la destrucción en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev. El viernes un equipo forense comenzó a exhumar una fosa común que contenía los cuerpos de civiles que, según funcionarios locales, fueron asesinados mientras los rusos ocupaban la ciudad.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

“Mi instinto dice: si esto no es un crimen de guerra, qué es un crimen de guerra, pero soy médico de formación y los abogados tienen que investigar con cuidado”, dijo von der Leyen a los periodistas a bordo de un tren que salía de Ucrania este sábado.

Foto: Twitter

“Vi las fotos, (el primer ministro ucraniano) Denys Shmyhal me mostró: Matar gente mientras pasaban. También pudimos ver con nuestros propios ojos que la destrucción en la ciudad está dirigida a las vidas de los civiles. Los edificios residenciales no son objetivo militar”, aseguró, refiriéndose a Bucha.

Por su parte, Moscú ha rechazado las acusaciones de Ucrania y las naciones occidentales de crímenes de guerra y ha negado haber atacado a civiles en lo que el Kremlin llama una “operación militar especial” para desmilitarizar y “desnazificar” a su vecino.

Asimismo, el Kremlin dijo el martes que las acusaciones de que las fuerzas rusas habían ejecutado a civiles en Bucha eran una “falsificación monstruosa” destinada a denigrar al ejército ruso.

Entretanto el viernes, el mismo día en que von der Leyen y Josep Borrell, el jefe diplomático de la UE, visitaron Kiev y sus alrededores, Ucrania y sus aliados culparon a Rusia por un ataque con misiles que mató al menos a 52 personas en la estación de tren de Kramatorsk.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 UNIVERSITARIA EN SU GRADUACION SE HACE VIRAL AL CANTARLE LA TABLA A LA DICTADURA DE VENEZUELA↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Reuters

Lea también: ¡TODO UN ANIMAL! Violaba a su hijastra y la grababa: la madre era cómplice