El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes que “la guerra económica relámpago” que Occidente ha provocado contra su país como forma de represalia tras el inicio de la guerra en Ucrania “ha fracasado”.

En este sentido, durante una reunión en la que se tocó el tema socioeconómico de Moscú, el mandatario euroasiático expresó que los aliados de la OTAN trataron de “socavar rápidamente la situación financiera y económica” de Rusia, pero hasta el momento no lo han logrado.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Según Putin, el objetivo era “colapsar el sistema bancario” y “una escasez masiva de productos en las tiendas”, pero expresó que el Kremlin ya puede “decir con confianza que tal política fracasó, la estrategia de la guerra económica relámpago ha fracasado”, reseñó Europa Press.

Por otra parte, el mandatario ruso afirmó que las medidas contra Moscú han provocado efectos negativos para aquellos países que las impusieron. “Me refiero al crecimiento de la inflación y el desempleo, el deterioro de la dinámica económica de Estados Unidos y los países europeos, la caída del nivel de vida de los europeos, la devaluación de sus ahorros“, agregó.

Putin reiteró que, pese a los intereses de Occidente, su nación no podrá ser “aislada”, ya que las sanciones contra Rusia les permiten la apertura de las exportaciones hacia nuevos mercados.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ULTIMAS NOTICIAS ESTADOS UNIDOS, LOS ECHARON AL AGUA CON ESTE GRAVE DERROCHE EN NORTEAMÉRICA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: Douglas Rico sobre el asesinato del joven en Sucre: En el Cicpc “no vamos a permitir mala praxis policial”