Michael Hanzman, juez del Miami-Dade, informó este miércoles que se indemnizarán a las víctimas del colapso del edificio en Surfside, en Florida, por el monto de 150 millones de dólares.

El magistrado indicó durante una rueda de prensa que el monto saldrá del seguro del Champlain Towers South y de la venta del terreno donde se encontraba el conjunto residencial de 12 plantas, mismo que se derrumbó en horas de la madrugada el pasado 24 junio.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Hanzman expresó el objetivo de las autoridades norteamericanas es proteger los derechos de todos los afectados por el desastre. Sin embargo, el juez declaró que la cifra podría aumentar durante las múltiples denuncias presentadas por algunas organizaciones tras el siniestro que le provocó la muerte a, al menos, 97 personas, de las cuales 95 fueron identificadas.

Según el magistrado, si todas las familiares de las víctimas quisieran, se podría presentar una denuncia colectiva. Esto con el objetivo de recaudar todas las evidencias necesarias para avanzar con las investigaciones y así conocer las razones por las cuales colapsó la infraestructura.

Cabe destacar que en la actualidad, el lugar donde se hallaba el edificio está prácticamente despejado, tras varias semanas de trabajo por parte de los socorristas y de varios equipos de ingenieros y obreros.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ULTIMA HORA, DURO GOLPE A LOS LIDERES Y COLABORADORES DE LAS PROTESTAS EN COLOMBIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de ElNacional

Lea también: EE. UU. impondrá sanciones contra el régimen cubano por su “brutal represión” en las protestas