El partido político Vente Venezuela (VV) rechazó este martes que se esté estudiando la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) maneje el proceso de las elecciones primarias en la oposición, una situación que catalogó de “traición”.

En este sentido, el coordinador electoral de VV, Humberto Villalobos, declaró que “el sistema electoral venezolano no ha sido auditado debidamente desde el año 2005, cuando la empresa Capel evaluó una muestra representativa de 16 mil personas. El CNE no pudo presentar los soportes que sustentaban la inscripción o migración de al menos el 50% de los electores solicitados”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, durante una rueda de prensa, el dirigente opositor expresó que el CNE incluye en el padrón electoral a ciudadanos extranjeros a los que se les dio nacionalidad, personas excluidas del registro que fueron reintegradas, muertos que votan y un gran número de migrados y nuevos electores ingresados o reubicados sin los debidos respaldos, reseñó Monitoreamos.

Villalobos señaló que existen, al menos, 10 millones de electores que no es posible verificar o que no residen en la ubicación que aparece en el Registro Electoral.

 “Mientras mayor es la ingeniería electoral del régimen, mayor es la diferencia de votos a su favor. Con una mesa altamente afectada por ingeniería, el oficialismo puede compensar la pérdida en 4 mesas de baja ingeniería”, denunció.

Por otra parte, el coordinador de Vente Venezuela declaró que existen 6 millones de electores cedulados, mayores de 18 años, que no se habían inscritos en el CNE para el mes de junio de 2021.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 28 AGOSTO 2022, EL DICTADOR SUFRE UNA PERDIDA INCALCULABLE – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Fallece Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética