Trabajadores del sector público volvieron a salir a las calles este martes para exigirle al régimen chavista mejoras salariales, la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y mejores condiciones laborales.

Estas manifestaciones, en su mayoría, han sido convocadas por los gremios de docentes en distintos estados de la nación, quienes siguen denunciando el pago incompleto del bono vacacional, por lo que aseguran que, de no recibir una respuesta positiva del Ejecutivo, no se reincorporarán a las aulas de clases en el mes de septiembre.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Una de las protestas más fuerte tuvo lugar en Caracas, donde los presentes se trasladaron hasta las inmediaciones del Ministerio de Educación, donde se sumaron el gremio de la salud, los pensionados y jubilados.

 “No hay medicamentos, no hay guantes, no hay inyectadoras. Si un trabajador público se enferma, se muere. Maduro, eres un desgraciado. Con toda tu comitiva, nos estás matando. No nos quieres pagar. Eso no es mentira”, expresó el enfermero José Tadiz.

Tu quincena, tus cuentas, están bien gordas. Mientras que nosotros estamos pelando cables”, agregó el trabajador.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta el Ministerio de Educación Universitaria para continuar con las exigencias. Luego pretendían llegar a la Asamblea Nacional, pero uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana bloquearon el paso de los ciudadanos.

“Las calles son del pueblo, no de la policía”, “somos docentes, no somos delincuentes”, “somos docentes, no somos delincuentes”, gritaron los presentes.

“Más de 2.500 personas se incorporaron a esta movilización ante el desmadre del gobierno de arrebatarnos las vacaciones a los trabajadores universitarios y de educación media. No hemos logrado romper el cerco que tienen los cuerpos de seguridad para poder marchar por la ciudad. (Pero) hemos logrado nuestro objetivo al llegar hasta aquí. Sin embargo, no es posible, y así lo hicimos saber, que no podamos seguir y no vamos a caer en una provocación que pueda generar elementos contrarios para las próximas movilizaciones. Esta marcha que termina aquí hoy, es el preludio de un conjunto de luchas y peleas que vamos a dar”, denunció Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, en la esquina El Chorro, en el centro de Caracas, ante un piquete de la policía nacional, reseñó El Nacional.

¿Quién les enseñó a ellos a hacer sus primeras letras? Nosotros los educadores. Queremos un salario digno para nuestros hijos, no comemos bien. Nos están pidiendo un agosto de paz, ¿qué agosto de paz? No tenemos agosto de paz. Tenemos agosto de indignación, de arrechera, porque no nos han pagado. Nos robaron nuestros sueldos. Nos robaron el sustento de nuestros hijos, de nuestros nietos. Maduro, oye a los docentes, estamos muy molestos. ¡Queremos un salario digno! ¡Digno!”, comentó a la prensa Arcelyz Marín, docente en Nueva Esparta.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: 🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 08 DE AGOSTO 2022, DUQUE LE AGUO LA FIESTA AL DICTADOR- ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Maduro amenaza a Argentina: “No nos vamos a dejar robar el avión”