Una nueva estafa se ha venido suscitando en los últimos días en Venezuela, una serie de estafadores se hacen pasar por “María”, intentando aprovecharse de la inocencia de muchos venezolanos, para robarles dinero.

En medio de la pandemia por Covid-19 y el desespero de muchos venezolanos por recibir las vacunas, “María” ofrece por medio de mensaje de texto o por WhatsApp, acceso a cupos para recibir la inyección.

Todo esto condicionado por el pago de un monto en dólares.

Este modus operandi de “María” en Venezuela, se hace desde diferentes números de teléfono, con la intención de hacer caer en la estafa a las personas.

Actualmente en Venezuela, no hay planes de vacunación privados. Al país solo han llegados vacunas procedentes de Rusia y China y estas sin manejadas y aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Según informa Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la estafa de “Hola, soy María” se ha extendido por toda Venezuela desde el 2018.

Las organizaciones delictivas, hackean Facebook o correos electrónicos personales, se hacen pasar por conocidos y ofrecen dólares a posibles víctimas.

Pero en el contexto de pandemia y ante la falta de vacunas en Venezuela, estos estafadores ahora intentan engañar a los venezolanos con supuestos cupos para vacunas jugando con el desespero de muchos.

Usuarios en permanente alerta ante estafas

Es por ello, que muchos usuarios en redes sociales han alertado de estos intentos de estafa desde la aparición de “María”. Pero esta no es la única estafa que se realiza en el ciberespacio venezolano.

En los últimos tiempo con la escasez de insumos médicos y la fuerte crisis sanitaria, se han reportado casos de empresas fantasma que ofrecen concentradores y recargas de oxígeno.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Al menos 133 muertos y cientos de desaparecidos luego de lluvias y deslaves en Indonesia y Timor Oriental