El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que la región está lista para reabrir el intercambio comercial, a través de la frontera, con Colombia, así como los consulados, en los próximos meses.

Estamos listos desde hace más de un año para la apertura comercial, ¿por qué? Porque yo lo he dicho, el día que pase el primer camión de servicios de un lado para otro se reactiva parte de la economía de Táchira”, aseguró Bernal en una entrevista para Unión Radio este jueves.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Freddy Bernal: "En Táchira hay mafias para todos los gustos"
Foto: Cortesía

Resaltó que las relaciones comerciales del departamento colombiano Norte de Santander y de Táchira son históricas y que cada región depende de la otra.

En este sentido, el gobernador del estado fronterizo destacó que mantuvo reuniones con el sector comercial, aduanero y hotelero del Norte de Santander y con varios empresarios de Venezuela.

Venezuela está lista para abrir frontera comercial con Colombia
Foto: Referencial

Agregó que junto a las autoridades colombianas habían planificado un cronograma de reapertura fronteriza diciendo incluso que “llegó un momento en el que el presidente Iván Duque autorizó a los entes colombianos a reunirse conmigo, de allí salió un cronograma para la apertura total de la frontera”.

Bernal confía que el nuevo presidente de Colombia, que será electo el próximo 29 de mayo, restaure las relaciones comerciales con Venezuela.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 ESTE ES EL LAMENTABLE CASO DEL FISCAL PARAGUAYO MARCELO PECCI EN SU LUNA DE MIEL EN COLOMBIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Universal

Lea también: Putin: Occidente está creando una crisis global con las sanciones a Rusia