La atención humanitaria prevalece sobre las sanciones impuestas contra el régimen de Maduro, aseguran la mayoría de venezolanos y cubanos que actualmente residen en Florida, Estados Unidos

Según la reciente encuesta elaborada por The Atlantic Council denominada “Think tank” y realizada en más de 600 entrevistas, se determinó la relevancia y opiniones que sostiene la comunidad que se ha caracterizado como un punto clave en los conflictos políticos entre Estados Unidos y Venezuela, publica Europa Press.

Aunque 9 de cada 10 personas encuestadas responsabilizan a Maduro por la crisis económica en Venezuela, 2 de cada 3 exhortan a Estados Unidos y a los demás países de la comunidad internacional que enfoquen su hoja de ruta en el envío de más ayuda humanitaria.

Foto: GETTY IMAGES

Para un 73 % de los participantes de la encuesta los gobiernos extranjeros deben usar todos los activos bloqueados del régimen chavista para enviar ayuda al país suramericano, al mismo tiempo que la comunidad internacional continúe con la máxima presión contra representantes y dirigentes políticos venezolanos.

A pesar de que un 77 % de las personas apoyan las sanciones contra la empresa petrolera venezolana, 1 de cada 2 están de acuerdo en aliviarlas siempre y cuando se logre facilitar el envío de ayuda humanitaria, como alimentos y medicinas al país.

Aunque bajo la administración de Donald Trump el levantamiento de sanciones contra el régimen de Maduro estaba condicionado por una serie de medidas, el nuevo presidente Joe Biden no ha mostrado cambios relevantes contra un país que continua en mano de un “dictador”.

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: Trump espera llegar a la presidencia de 2024 sin Mike Pence