El embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio, solicitó a la administración de Joe Biden que los patrimonios que sean recobrados “del saqueo de la dictadura” en la nación de Venezuela valgan para establecer un fondo para así atender a los venezolanos dentro y fuera del territorio.
“Todos los recursos de los venezolanos que han sido saqueados durante años por la dictadura (de Nicolás Maduro) deben ser recuperados y constituidos en un fondo en EEUU para atender la pandemia en Venezuela, atender a los migrantes y refugiados venezolanos, y para la reconstrucción de Venezuela”, pidió.
Asimismo, destacó que esa proposición busca acosar que las carencias de los ciudadanos de Venezuela puedan ser atendidas de forma urgente.
Por otro lado, Vecchio expuso que esa base sería establecida y administrada por los Estados Unidos e implementada en combinación con el gobierno interino de Juan Guaidó.

De igual manera, supuso que ese método es “absolutamente viable” y que su constitución se halla predicha en la Ley de Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela, originada y ratificada de manera bipartidista por el Senado y el Congreso de EEUU en el año 2019.
“Es una oportunidad para la administración de los Estados Unidos, en sintonía con sus lineamientos de perseguir y condenar a los corruptos y violadores de DDHH, para establecer este fondo y seguir apoyando al pueblo venezolano con los mismos recursos que han sido robados por la mafia de Maduro y MiraFLORES”, marcó.
Redacción de Superviralísimo con información de us.embajadavenezuela
Lea También: 10 médicos han perdido la vida por Covid-19 esta última semana