Desde niños hemos escuchado la importancia del zumo de naranja para la absorción de vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios al sistema inmune. Estas vitaminas son necesarias para el correcto funcionamiento celular, el crecimiento y desarrollo al momento de contrarrestar las diferentes enfermedades provocadas por virus y bacterias.

La principal fuente de vitaminas se alberga en los alimentos que ingerimos y con una balanceada dieta muchos de ellos, ricos en vitaminas A, C, D y E, contribuyen con la salud visual a lo largo de nuestras vidas.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Los alimentos ricos en vitamina A como las frutas y verduras verdes, lechuga, acelgas, apio, aguacate, berros, calabaza, naranja, mandarina, melocotón, zanahoria, melón y mango contribuyen a mantener la formación y desarrollo de la retina, previniendo el síndrome del ojo seco, ceguera nocturna y las cataratas.

Por su parte, la vitamina C figura con un efecto antioxidante captador de radicales que, debido a la absorción de hierro, protege y resguarda el cristalino contra la opacificación y evita los daños con el paso del tiempo contra el tejido conjuntivo. Las frutas como la naranja, el mango o las fresas también reduce los riesgos de padecer cataratas o vista nublada.

Nutrientes esenciales para mantener una buena salud visual
Foto: Referencial

Los alimentos ricos en Omega 3 como el hígado de vaca, pollo o el pescado azul como caballa, atún o sardina, preservan la correcta función visual de la retina debido a la vitamina D, protegiendo los ojos de inflamaciones.

En esta dieta no olvides incluir el pan integral, aceites vegetales y los frutos secos como nueces, almendras o avellanas ricos en vitamina E, la también conocida vitamina antienvejecimiento. Esta vitamina habita en la retina y prolonga el periodo de la vista en hombres y mujeres. De igual forma, protege el tejido corporal por algunos daños casados por radicales libres y la formación de glóbulos rojos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Público

Lea también: La manzana, alimento ideal para llevar una dieta balanceada