Según informaron fuentes oficiales este sábado, un suboficial del Ejército de Colombia perdió la vida y al menos otros cuatros soldados fueron heridos en un ataque del ELN durante una operación militar en la frontera con Venezuela.

El ataque que se le ha atribuido a la guerrilla del ELN fue exactamente en la zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, en la frontera con el estado venezolano de Apure.

Foto: eldiario.com

El sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo y los cuatros soldados fueron las víctimas de un ataque “al parecer por el ELN mientras adelantaba operaciones militares en Arauca para proteger la comunidad”, indicó el comandante del Ejército colombiano, el general Eduardo Enrique Zapateiro.

“Tropas que adelantaban operaciones militares para proteger a la población civil en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fueron víctimas de una cobarde acción terrorista al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN”, añadió el Ejército en un comunicado.

Asimismo, según la información, los uniformados fueron atacados a disparos en el sector conocido como Brisas de Caranal.

“Lamentamos el vil asesinato de nuestro sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo de la Octava División del Ejército, asesinado durante su servicio a la patria en Arauca”, dijo la Institución.

Territorio violento

En Arauca opera el Frente de Guerra Domingo Laín, uno de los grupos más activos del ELN, liderado por Aníbal Giraldo, alias “Pablito”, considerado unos de los más belicosos de la guerrilla.

“Las operaciones militares en la zona se reforzarán para dar con el paradero de los responsables, quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región”, informó el Ejército.

Otro ataque

Además de este ataque, el pasado jueves, sujetos no identificados, asesinaron a tiros a dos policías, entre ellos una mujer, en el municipio Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, al sur de Colombia.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Birmania: junta militar se compromete a “cesar violencia” contra civiles