Un estudiante universitario, de 18 años, asesinó este lunes a, al menos, ocho personas durante un tiroteo en uno de los campus de la Universidad de Perm, en Rusia, antes de ser herido y capturado por funcionarios policiales.

Según informó el Comité de Investigación del país europeo, “un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad… ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Esta noticia fue difundida por medio de un comunicado, en el cual se añadió que este suceso dejó “como consecuencia, ocho personas muertas y varias heridas”, Asimismo, el comité expresó que el número de víctimas mortales “aún se está determinando”.

El organismo de investigaciones más importante de Rusia indicó que el agresor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo que llevó al joven a arremeter contra los estudiantes.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad, informó que la cifra de heridos es de, al menos, 24 personas, 19 de ellas habrían recibido impactos de bala.

Minutos antes de tiroteo, el joven, quien es alumno de la Facultad de Derecho, publicó en sus redes sociales: “Me odio a mí mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino”.

En las redes sociales se han difundido varios videos en el que se pueden observar a algunos estudiantes huyendo del tiroteo y saltándose por las ventadas de la primera planta del edificio de la universidad con mucho temor.

Según el servicio de prensa de la casa de estudios superiores, el agresor, quien ya fue identificado, ingresó al campus a las 11:00 a. m. (hora local).

“El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”, lamentó el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

¡No te pierdas nuestro estreno!: SOMETEN AL DICTADOR NICOLAS MADURO PRESIDENTES APLAUDEN SU FRACASO – ULTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Mueren dos personas durante un tiroteo dentro de un estadio de fútbol americano en EE. UU.