Inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegaron el pasado 1 de septiembre hasta la central nuclear de Zaporiyia, ubicada al sur de Ucrania, tras la solicitud hecha por el presidente de ese país, Volodímir Zelenski.

La misión de la OIEA arribó al país invadido para iniciar una investigación en la central nuclear, la cual está controlada por tropas rusas, informó la agencia nuclear de Ucrania, Energoatom.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“La misión de la OIEA ha llegado a la central de Zaporiyia”, dijo a Efe, Fredrik Dahl, quien forma parte del equipo que busca establecer cuál es la situación actual de la planta, la más grande de toda Europa y que ha sido víctima de ataques que han puesto en peligro su funcionamiento.

Ucrania: inspectores de OIEA llegaron a la central nuclear de Zaporiyia
Foto: EFE

La agencia Interfax precisó que el convoy de la ONU, formado por nueve vehículos, entró al territorio de la central atómica alrededor de las 14.15 horas (11.15 GMT).

La central nuclear ha sido objeto de bombardeos en las últimas semanas que dañaron sus instalaciones. Por su parte, la OIEA lleva meses advirtiendo del riesgo de un desastre nuclear y ha solicitado permisos para efectuar esta misión.

Se conoció que este vierne, uno de los reactores de la planta fue paralizado después de que esta madrugada se produjeran nuevos bombardeos y ataques en la zona cercana, de los cuales Moscú y Kiev se acusan mutuamente.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 31 AGOSTO 2022, DESTAPARON DISPUTA ENTRE CHAVISTAS CÓMPLICES DEL RÉGIMEN – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: ¡LA QUIEREN MATAR! Detenido hombre por apuntar con un arma contra Cristina Fernández