La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, informó este miércoles que se ha habilitado un corredor humanitario en la ciudad de Mariúpol para la evacuación de, al menos, 6.000 civiles, principalmente, mujeres, niños y ancianos.

Dada la catastrófica situación humanitaria, vamos a centrar nuestros esfuerzos en evacuar a esas personas”, indicó la funcionaria ucraniana en su canal de Telegran.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Según expresó Vereshchuk, en los últimos tres días no se había podido crear un corredor en ninguna región de su nación, debido a que no existían las garantías de seguridad necesarias para evacuar a los civiles que se encuentran en las zonas asediadas por las tropas rusas tras el inicio de la guerra.

Además, una fuente de la alcaldía, que prefirió mantener el anonimato, confirmó que se espera transportar a 6.000 personas mediante 90 autobuses durante todo este miércoles.

Sin embargo, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boishenko, aseguró que alrededor de 100.000 civiles todavía se encuentran en esta región, misma que antes de la invasión rusa contaba con una población de medio millón de residentes.

Por otra parte, este lunes la directora del Grupo de Derechos Humanos de Crimea, Olha Skrypnyk, denunció que militares rusos habrían sacado a la fuerza a 150 niños de la ciudad ucraniana de Mariúpol. Además, alertó que un centenar de los menores estaban recluidos en hospitales de la región tras ser heridos durante la guerra o porque sufrían de alguna enfermedad.

El ejército ruso sacó por la fuerza a unos 150 niños de Mariúpol [y los transfirió] en dirección a Donetsk ocupado y Taganrog ruso”, declaró Skrypnyk.

Asimismo, el asesor del acalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, expresó que la mayoría de los niños fueron sacados de los centros de salud sin sus padres.

Los huérfanos junto con el personal del orfanato fueron evacuados de Mariúpol el 24 y 25 de febrero”, dijo el funcionario, según indicó el Grupo de Derechos Humanos de Crimea.

De acuerdo con el asesor ucraniano, varios menores de edad “secuestrados perdieron a sus padres debido a  los crímenes de guerra de Rusia por lo que ellos “o tienen tutores en los territorios no ocupados o están bajo protección estatal”.

¡No te pierdas nuestro estreno!: VENEZOLANA SE CONVIRTÍO EN ICONO POR METERLE UN BOFETÓN A LA DICTADURA – ULTIMAS NOTICIAS ↘️ 

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Régimen chavista imputa al alcalde opositor de Guatire, Raziel Rodríguez