Decenas de personas perdieron la vida en un bombardeo registrado el viernes en un cuartel al sur de Ucrania, en la ciudad de Mikolaiv, indicaron este sábado testigos a la agencia de noticias AFP, mientras las operaciones de rescate continúan.

“Había al menos 200 soldados durmiendo en los barracones”, dijo Maxim, un militar de 22 años entrevistado en el lugar. “Al menos 50 cadáveres han sido recuperados y no sabemos cuántos quedan debajo de los escombros”, agregó el joven soldado.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, Evgueni, otro soldado en el lugar, estimó que los muertos podrían llegar a 100. “Seguimos contando, pero es imposible, debido al estado de los cuerpos”, indicó un rescatista.

Entretanto, el lugar, que se encuentra al norte de dicha ciudad, fue completamente destruido luego de ser alcanzado por seis cohetes el viernes a eso de las 6 de la madrugada hora local.

Los rusos “atacaron cobardemente a soldados que dormían”, dijo el gobernador de la región, Vitaly Kim.

“No estamos autorizados a decir nada, porque las operaciones de rescate no han terminado y no se ha notificado a todas las familias”, explica en ucraniano y luego en ruso Olga Malarchuk, portavoz militar, visiblemente conmovida.

“Todavía no estamos en condiciones de anunciar un balance y no puedo decirles cuántos soldados estaban presentes”, añadió Malarchuk. Por su parte, La presidencia ucraniana no responde preguntas sobre este bombardeo.

Mikolaiv y su región son escenario de intensos combates y bombardeos rusos. Se trata de un emplazamiento estratégico por tratarse de la última etapa antes de la gran ciudad portuaria de Odesa.

De igual manera, las autoridades han dicho durante varios días que las fuerzas enemigas han sido empujadas hacia Jersón, ciudad controlada por Rusia más al este. Pero los ataques mortales, que ya afectan a civiles y posiciones militares desde hace dos semanas, no se detienen.

¡No te pierdas nuestro estreno!: OFICIALES DEL REGIMEN A PUNTO DE PERDERLO TODO “EN APUROS” – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Rusia usa moderno misil hipersónico en Ucrania