Las autoridades de Ucrania denunciaron este domingo que, al menos, 379 niños han perdido la vida y otros 733 resultaron heridos desde el inicio de la guerra que emprendió Rusia en su país.

En este sentido, la Fiscalía General ucraniana indicó en un comunicado que “hasta la mañana del 28 de agosto de 2022, más de 1.112 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 379 niños murieron y más de 733 resultaron heridos”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, el organismo señaló que la cifra de niños muertos podría ser aún mayor, pues no se tiene información de zonas apoderadas por las tropas invasoras. “Los datos no son definitivos, ya que están siendo investigados en las áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas”, agregó la Fiscalía.

Por otra parte, el mayor número de víctimas se ha registrado en la región de Donetsk, con 388; seguida de la región de Járkiv, con 202, y la región de Kiev, con 116, reseñó Monitoreamos.

El resto de los niños que han muerto o resultado heridos corresponden a la región de Cherníguiv (68), la región de Mykoláiv (67), la región de Lugansk (61), la región de Jersón (55) y la región de Zaporiyia (44), indicó el organismo ucraniano.

Por último, las autoridades ucranianas denunciaron que las tropas rusas han destruido por completo 289 escuelas, mientras que otras 2.328 han resultado dañadas por los bombardeos.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 28 AGOSTO 2022, EL DICTADOR SUFRE UNA PERDIDA INCALCULABLE – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: ¡EXTRAÑO! Declaración sobre allanamiento a residencia de Trump se publicó tachada y

editada