La Fiscalía General de Ucrania denunció este miércoles que, al menos, 230 niños han sido reportados como desaparecidos desde que Rusia inició la guerra contra su país.

En este sentido, el organismo difundió un reporte denominado “Niños de la guerra”, en el que se indicó que otros 7.297 niños fueron deportados desde Ucrania a otros lugares fuera del país.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Sin embargo, las autoridades ucranianas señalaron que hasta la fecha han logrado localizar 5.177 menores, de los cuales 35 fueron devueltos sus familiares, reseñó Monitoreamos.

“A partir de la mañana del 31 de agosto de 2022, el número oficial de niños asesinados no cambió con respecto al día anterior: 379 en total. Los datos sobre los heridos tampoco cambiaron: más de 735, expresó la Fiscalía.

En el informe se aclaró que las cifras de niños asesinados, heridos o desaparecidos podrían ser aún más grandes, pues existen zonas ucranianas donde no se han podido recaudar mucha información al respecto porque están ocupadas por las tropas invasoras.

Por último, las autoridades ucranianas señalaron que los bombardeos rusos han causados daños en 2.328 instituciones educativas, de las cuales 289 fueron totalmente destruidas.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 28 AGOSTO 2022, EL DICTADOR SUFRE UNA PERDIDA INCALCULABLE – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Fallece Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética