La compañía estatal de energía nuclear en Ucrania, Energoatom, advirtió este sábado de nuevos ataques rusos contra la central atómica de Zaporiyia, en un contexto donde evalúa el riesgo de una “pulverización de sustancias radioactivas” en el complejo ocupado por las tropas rusas.

En las últimas 24 horas las tropas rusas han bombardeado los terrenos de la planta nuclear de Zaporiyia. Estamos evaluando los daños”, dijo Energoatom, a través de su cuenta en Telegram.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

En este sentido, aseguró que “la infraestructura de la estación ha sido dañada, hay riesgo de pulverización de hidrógeno y salpicaduras de sustancias radioactivas, y el riesgo de incendio es alto”, un día después de que se restableciera la conexión de la planta con el sistema eléctrico de Ucrania.

Energoatom informó este viernes el restablecimiento de la conexión de uno de sus reactores con la línea eléctrica de Ucrania, lo que impulsó que hoy sábado se diera la reactivación de un segundo reactor.

El pasado jueves, la planta había quedado desconectada de la red luego de registrarse un incendio y en medio de denuncias por ataques de ambos países enfrentados. Hasta el mediodía de este sábado, la planta “opera con el riesgo de violar los estándares de seguridad de radiación y de incendio”, expresó la compañía estatal ucraniana.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su preocupación por la situación “peligrosa” que se vive en la central nuclear y advirtió que “cualquier repetición de los eventos de ayer, pondrá nuevamente a la planta a un paso del desastre”.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 SE LE VOLTEÓ A MADURO LULA DA SILVA PREVIO A LAS ELECCIONES? ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: ¡SIN ESCRÚPULOS! Nicaragua condena a obispo por supuesto delito sexual en juicio “a puertas cerradas”