“Me sacaron diciendo que iba a la clínica”, afirmó este sábado 20 de marzo la expresidenta encargada de la nación de Bolivia Jeanine Áñez, donde en horas de la madrugada fue trasladada de la cárcel de Obrajes donde estaba, a la de Miraflores, mas allá que horas previas un tribunal de La Paz, exigiese que transportara la exgobernate a una centro médico sanitario.

“La justicia ordenó que la expresidenta fuera trasladada a una clínica por su delicado estado de salud. Pero el gobierno se ha negado a cumplir esa orden judicial. Una vez más estamos ante un abuso del gobierno, contra los derechos humanos más elementales”, pide un mensaje divulgado en su cuanta de oficial Twitter.

Foto: EFE

Igualmente, la exjefa de gobierno interino surgió del Centro de Orientación Femenina de Obrajes a la 1:10 horas del alba y fue subida a un vehículo, mientras algunos individuos que creaban vigilia le enunciaban su apoyo: “Fuerza Jeanine, estamos contigo”. 

Por otro lado, Áñez entró el lunes pasado a la cárcel de femeninas de Obrajes, situada en La Paz, en el marco de una detención anticipadamente por un periodo de cuatro meses, mientras se ejecute la indagación en el caso designado “golpe de Estado”, por la dificultad social y de manera política del año 2019 que procedió en la despedida a la Directiva de Evo Morales.

Redacción de Superviralísimo con información de Maduradas

Lea también: AN aprueba acuerdos para accesos de vacunas COVAX en Venezuela