Un centenar de inmigrantes latinos, en su mayoría venezolanos, que horas antes fueron trasladados en un avión a Martha´s Vineyard, por órdenes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, serán llevados este viernes a albergues en una base militar en Cape Cod, Massachusetts, confirmó el gobernador Charlie Baker.

El gobernador indicó que el traslado será voluntario. Baker agradeció a los residentes y autoridades de Martha´s Vineyard por la atención brindada a casi 50 inmigrantes que llegaron el pasado miércoles, pero destacó que la pequeña isla no tiene los recursos necesarios para atenderlos a largo plazo.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Los inmigrantes serán alojados en dormitorios en la Joint Base Cape Cod y recibirán la atención básica necesaria como alimentos y servicios, dijo Baker. Hasta el momento, las autoridades no han declarado qué sucederá con los inmigrantes que no deseen ir a Cape Cod.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts será el ente encargado de gestionar la ayuda para los inmigrantes. Según Baker, el Estado activará un máximo de 125 miembros de la Guardia Nacional para asistir en el esfuerzo.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴🔴 DOSIS DE PATRIA! JEFE CHAVISTA PIERDE LA VIDA CRUELMENTE EN VENEZUELA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Diario Las Américas

Lea también: Biden ratifica a Venezuela como uno de los países que no luchan contra el narcotráfico