Luego de abandonar la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump sigue siendo objeto de censura por los grandes consorcios mediáticos y plataformas digitales. Tras su aparición sorpresa ante sus simpatizantes en el Día de los Presidentes, intensificó el liderazgo que le acompaña y mostró su disposición a competir por la silla presidencial para las elecciones de 2024.

El líder de los republicanos acompañó en una gira mediática al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en actos que rendían tributos a la leyenda de la radio Rush Limbaugh, quien murió días anteriores a los 70 años de edad.

El expresidente hizo acto de presencia en las entrevistas en el canal de noticias Newsmax, acción que motivó el rechazo de compañías como Google, eliminando sus declaraciones de la plataforma de videos Youtube.

Para Newsmax, la censura por parte del sitio web de videos internacional se debe porque “violaba las pautas de la comunidad en Youtube”.

 

Foto: Reuters

 

Google se defiende

Desde el gigante de la navegación web, Google, se defiende la prohibición de las declaraciones de Trump como parte de los “lineamientos” que rigen a la compañía multimedia Youtube.

“Tenemos lineamientos de la comunidad claros que rigen qué videos pueden permanecer en Youtube y aplicamos nuestros lineamientos de la comunidad de manera consistente, independiente del orador y sin tener en cuenta los puntos de vista políticos, reiteró un portavoz de Google a The Epoch Times.

Foto: trendingpolitics.com/

 

Censura continua 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Youtube censura del canal de televisión Newsmax notas relacionadas al exmandatario nacional. Durante la campaña presidencial, las declaraciones y videos relacionados a Trump fueron vetados, lo que origina cientos de dudas sobre la presunta interferencia electoral que tendrían los consorcios mediáticos en las pasadas elecciones.

Además Twitter en su postura, por el momento a pesar de su censura no ha derribado el video de la entrevista que pueden ver a continuación:

Para el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, se debe crear una legislación “que imponga multas severas de hasta 100.000 por día a las compañías de tecnología que “desbanderan” a los candidatos políticos que se postulan para cargos públicos en su estado, como, por ejemplo, Donald Trump”.

Redacción de Superviralísimo con información de trendingpolitics.com 

Lea también: Trump fue absuelto de su histórico segundo juicio político