Según un estudio elaborado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) el 80 % de los hombres y el 55 % de las mujeres padecerá de obesidad o sobrepeso en España.

La investigación se basa en un informe difundido por la Revista Española de Cardiología, en 2016 unos 24 millones de personas adultas vivían con sobrepeso, donde el 70 % eran hombres y 50 % de las mujeres superaban los 16 años. El estudio asegura que, de mantenerse la tendencia actual, para 2030 la cifra se incrementará en unos tres millones de personas.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Igualmente, el sistema sanitario sufrirá un impacto por los costos de los servicios básicos. En 2016, los fondos destinados para atender los problemas de salud de obesidad fueron 1.950 millones euros y de hacerse realidad la advertencia del instituto sanitario, la tendencia superaría los 3.000 millones en los próximos 12 años.

 ¡TOMA DATO! Para el 2030 el 80 % de hombres y 55 % de las mujeres podrían ser obesos
Foto: Referencial

En 2016 fueron reportados 24 millones de casos con exceso de peso en España donde el 70 % eran los hombres y la mitad mujeres adultas, una cifra que sumó 3 millones de casos más que la década anterior. De mantenerse la tendencia, los expertos indican que para 2030 unos 27 millones de personas sufrirán de sobrepeso, donde el 80 % de ellas serán hombres y 55 % mujeres.

Se trata de personas que tienen más posibilidades de incrementar el gasto sanitario a causa de las comorbilidades que sufren, como enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer, asociadas al sobrepeso y a la obesidad, dijo uno de los expertos del trabajo de investigación, Álvaro Hernáez.

Por su parte, el investigador y director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM, Jaume Marrugat, considera que el estudio pretende prevenir la creciente epidemia del sobrepeso y obesidad que es una amenaza latente en los próximos años para la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de HOY 

Lea también: Chyno Miranda confirmó su ruptura amorosa con Natasha Araos: “Yo la irrespeté a ella como esposa e irrespeté mi hogar