El gobierno pakistaní informó que la popular red social de videos TikTok ha sido bloqueada por permitir la difusión de “contenidos indecentes”. Esta información fue declarada por Khurram Mehran, portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pañistán (PTA), a Reuters.

Este bloqueo a la plataforma digital se dio luego de que en la ciudad de Pshawar, el tribunal superior  señalara que se había emitido una denuncia por una persona. Según el abogado Jehazeb Meshud,  el individuo  alegó que a través de dicha red social se estaban publicando contenido de corte indecente.

Hay contenido inmoral en TikTok y está diseminando obscenidades en la sociedad, lo que es inaceptable”, declaró Bashir Khan, agente del tribunal de Peshawar, a la agencia EFE.

Foto: Dado Ruvic

Por su parte, esta no es la primera ocasión que bloquea la señal de dicha plataforma digital, pues el 9 de octubre de 2020 el gobierno de Pakistán suspendió el acceso a TikTok. En aquella oportunidad también se debió a las mismas razones, por difundir contenidos “inmorales e indecentes”.

 Dicho bloqueo duro 10 días y solo fue levantado el veto como resultado de que la empresa ByteDance aseguró que los contenidos inmorales ellos mismos los bloquearían. Sin embargo, debido a la reincidencia de las filtraciones la PTA ha confirmado que se bloqueará de manera indefinida esta plataforma. A su vez, se le solicitó a Youtube que también eliminen todos los contenidos que sean inmorales para evitar la suspensión de su señal.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Reabren salas de cine en Nueva York y prohíben venta de bebidas y alimentos