Los equipos de rescate trabajan contra reloj luego de un sismo de 6,1 grados que afectó el pasado jueves a Afganistán, sacudiendo toda la franja sureste del país. Hasta el momento, más de un millar de personas murieron, según un balance provisional que podría crecer tras la gravedad del estado de muchos afectados y la localización de muchas zonas.

Kabul pidió este viernes ayuda internacional para atender la emergencia. El primer ministro del país, gobernado por los talibanes desde agosto del año pasado, Mohammad Hasán, aseguró que, tras una reunión de emergencia en el Palacio Presidencial de Kabul, se anunció una ayuda de 10 millones de euros (1.000 millones de afganis) para los damnificados.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Al menos 1.000 personas pierden la vida tras terremoto en Afganistán
Foto: Cortesía

En medio de una fuerte tensión política y la grave crisis económica y social que afecta al país, el terremoto sumerge a Afganistán en una nueva tragedia.

Se trata del sismo más mortífero en dos décadas, con más de 1.000 muertos y unos 1.500 desaparecidos en la provincia de Paktika, una de las zonas más afectadas.

Es muy difícil obtener información del campo debido a la mala red (telefónica)”, dijo este jueves el jefe del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Huzaifa, debido a las inundaciones que se han producido en muchas zonas por las fuertes lluvias de los últimos días. El temporal ha provocado al menos 400 muertos, lo cual ha detenido las labores de rescate y ha dañado líneas telefónicas, según confirmó el canal de noticias afgano Tolo News.

El gobierno talibán ha movilizado a su Ejército para brindar ayuda a los damnificados. Sin embargo, sus recursos financieros son muy limitados tras la congelación de millones de activos en el extranjero y la interrupción abrupta de la ayuda internacional.

¡No te pierdas nuestro estreno!:NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 22 DE JUNIO 2022, EMPLEADOS DEL DICTADOR MADURO SE ALZAN EN CARACAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El País

Lea también: EE. UU: Corte Suprema reafirma derecho a portar armas en público