El gobierno de Ecuador y los grupos indígenas lograron un acuerdo este jueves que pone fin al paro cívico y protestas que por más de una semana agudizaron la crisis social y económica en gran parte del país.

Las manifestaciones antigubernamentales, que se registraron por más de dos semanas en el país, bloquearon rutas y afectaron la movilidad de vehículos y personas, ocasionando pérdidas a la economía.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

A través de un video difundido la noche del pasado jueves en Twitter, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, celebró el inicio de las conversaciones con los líderes de los grupos indígenas y se comprometió a trabajar por el bienestar y progreso de todos los ciudadanos.

Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz a nuestro país. Es momento de curar heridas, de superar la división y unirnos en un solo objetivo: reconstruir el Ecuador”, expuso Lasso.

Propuso construir la paz que han conseguido en “bienestar y futuro para todos” y se comprometió a hacer del campo “una prioridad nacional”.

¡TERMINÓ EL PARO! Lasso: vamos a transforma la paz en progreso y oportunidades para todos

Le pondremos fin al abandono que ha sufrido por parte del Estado hace más de 40 años, hemos escuchado y sabemos los desafíos que tenemos por delante”, agregó.

Lasso extendió sus condolencias a las seis personas que fallecieron en medio de las manifestaciones. Igualmente, agradeció la gestión de la Iglesia católica para lograr acuerdos entre el gobierno y los grupos indígenas que exigían mejores condiciones de vida.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴NOTICIAS DE VENEZUELA HOY, LE APLICAN LA LEY A MIEMBRO DE LA DICTADURA↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de BBC

Lea también: Juez convocó al FBI para investigación del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires