El servicio de mensajería instantánea Telegram incorporará la opción de video durante los chats de voz, una opción que prevé estar disponible a partir de mayo.

Esta nueva función permitirá a todos los miembros de Telegram realizar llamadas grupales en la plataforma, protegiendo la privacidad y seguridad de cada usuario, a través de la encriptación y disponibilidad de compartir pantalla con otros dispositivos.

La nueva “edición” de la aplicación llega luego de que en diciembre se permitiera los chats de voz, opción que estuvo disponible luego en canales y grupos públicos donde no existe límite alguno de oyentes, confirmó Europa Press.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Lo que se conoce como una “dimensión de video” potenciará la plataforma durante la realización de videollamadas grupales, afirmó el fundador de Telegram, Pavel Durov.

“La plataforma será más potente para videollamadas grupales”, recalcó y destacó que entre las nuevas funciones que contemplará figura la cancelación de ruido, encriptación y pantalla compartida.

Foto: Referencial

De igual forma, esta nueva actualización introdujo este mes de abril los pagos nativos a aquellos proveedores terceros como Stripe, al igual que la disponibilidad de nuevas versiones a través de la plataforma web.

Durov adelantó que actualmente las videollamadas en estas versiones están en un periodo de prueba y que “pronto” se añadirán.

Telegram, con más de 500 millones de usuarios activos al mes, actualmente está disponible para teléfonos móviles Android y múltiples plataformas como Windows, Firefox OS, macOS y diversos navegadores web.

Sucribete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas. 

 

Redacción de Superviralísimo con información de Globovision 

Lea también: Guerra en la F1: Red Bull es el rival de Mercedes esta temporada