Este jueves 18 de febrero,  Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (2017), comunicó que ha pedido a Italia la entrega de Rafael Ramírez exministro de Petróleo, el cual es acusado de dirigir más de cinco traicionas de corrupción, según afirman los mandos controladas por el líder del oficialismo Nicolás Maduro.  

“Rafael Ramírez, y toda la gerencia que lo rodeó en sus 10 años como presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), son responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante para el país”, dijo a través de una alocución, que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Foto: latercera.com

TRAMAS EN LAS CUALES ESTÁ SE ACUSA A RAMÍREZ

  • 1.- Involucrado en el caso del buque petro saudí Saturn, un buque chatarra por el cual se pagó un contrato mil millonarios para la explotación de gas costa afuera; aun cuando la mayor parte del tiempo estuvo inactivo.
  • 2.- Malversación de fondos de Pdvsa con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015. Aquí también está investigado el expresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino; quien está judicializado.
  • 3.- Irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la Empresa Plásticos Costa Oriental del Lago, por medio de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).
  • 4.- Presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de los Jubilados de Pdvsa, abierto en agosto de 2018 por denuncia de los jubilados y pensionados del estado Monagas.
  • 5.- Recibimiento de sobornos para otorgar adjudicaciones de Pdvsa y lavado de dinero en Andorra.

Redacción de Superviralísimo con información Maduradas.com

Lea también: MADURO MENOSPRECIA EL ESTATUS DE PROTECCIÓN A VENEZOLANOS EN COLOMBIA