El fiscal general escogido por la extinta asamblea nacional constituyente,  Tarek William Saab, habló sobre los convenios firmados entre el gobierno de Maduro y la Corte Penal Internacional, que facilitarán el comienzo de la indagación en el país de Venezuela sobre infracciones de lesa humanidad.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, por medio de una entrevista brindada al canal “Telesur”, el socialista  afirmó que quiere  ver los casos que descansan en ese ente internacional, pese a que la exhibición de las evidencias presume un peligro para las víctimas.

“Como fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela quisiera saber cuándo se habla de cientos de casos cuáles son. Díganme el número de expediente, díganme si la víctima denunció en Venezuela o lo hizo a través de un Twitter en Colombia; si la víctima efectivamente existe y cuáles son los alegatos para referir e ir a la CPI que en Venezuela no se hizo justicia, hubo una inacción. Cuando los expertos de la CPI vengan, revisen e investiguen conjuntamente con la jurisdicción penal ordinaria venezolana, con el Ministerio Público y tribunales, se van a sorprender de que ha habido un largo trabajo”, explicó.

Cabe destacar, que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, informó este 3 de noviembre que el caso de la nación de Venezuela ante ese ente internacional por aparentes crímenes de lesa humanidad ejecutados en el territorio venezolano, pasó a un período de indagación.

Por otro lado, es importante destacar, que el dictador Maduro, rechazó este miércoles la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de iniciar una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Foto: Cortesía

“Después de esta evaluación y este debate, el fiscal (de la CPI) ha decidido pasar a la siguiente fase para buscar la verdad. Respetamos su decisión como Estado, aunque le hemos manifestado que no la compartimos”, aseveró Nicolás Maduro en una reunión que sostuvo con el representante de la CPI, en donde se certificó un memorándum de entendimiento.

No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 03 DE NOVIEMBRE 2021, DESTAPAN CASO DE CORRUPCION DEL REGIMEN EN MEXICO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de twitter

Lea también: La CPI anuncia formalmente investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela