James Story , embajador de Estados Unidos para Venezuela instalado en Colombia; reconoció a Juan Guaidó y a Nicolás Maduro por las reuniones sostenidas por representantes de ambas partes para conseguir un mecanismo de vacunación contra la covid-19.

El diplomático sostiene que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en este proceso y liberar recursos para que se puedan adquirir vacunas a través del COVAX (acelerador de acceso creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia) y así inmunizar a todos los venezolanos.

“Debería felicitar tanto al gobierno como a Juan Guaidó; que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre (el mecanismo COVAX) y cómo pueden ellos trabajar con OPS y también con Unicef para traer las vacunas a Venezuela”, puntualizó Story.

 

Foto: Reuters

 

Asistencia humanitaria

De igual forma, Story destacó que Estados Unidos conoce de cerca la situación económica y social que hoy vive Venezuela.

“Estados Unidos tiene los objetivos bien claros hacia la crisis venezolana. El enfoque está en dar asistencia humanitaria y diplomática a la nación sudamericana en crisis”, afirmó.

Story, agregó que la Admistración Biden busca “aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela (…)  y el segundo; cómo lograr un acuerdo político para salir de una crisis que ha generado tantos problemas dentro de Venezuela”.

Caracas se convierte en el epicentro de contagios de covid

El Ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez, reveló el número de casos positivos de covid-19 de ayer, evidenciando un incremento de casos en la región capital.

La jornada registró 631 nuevos contagios en todo el territorio nacional. Asimismo, se pudo conocer que Caracas sigue siendo el epicentro de la pandemia en Venezuela y este jueves se contabilizaron 263 nuevos casos.

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: Academia de Medicina: vacunación en Venezuela no alcanza ni el 5 %