Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN,  afirmó este 28 de junio que la forma «más fácil» de poner fin a las presentes crisis eléctricas y de alimentación es culminar con el conflicto en Ucrania, y responsabilizó al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, de los dos problemas.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

«La razón de las consecuencias que impactan los mercados globales de energía y alimentos, la responsabilidad de eso, la tiene el presidente Putin. El modo más fácil de terminar con todos estos problemas es simplemente poner fin a la guerra y que el presidente Putin retire sus fuerzas y deje de atacar una nación soberana independiente», aseveró el secretario noruego mediante un foro dirigido por el Real Instituto Elcano, entre otros.

Foto: dw.com

Por otro lado, también dijo lo siguiente: «No hay sanciones de los aliados de la OTAN contra las exportaciones de cereales, así que la razón por la que es difícil extraer cereal de Ucrania, comida fuera de Ucrania, es la guerra, es el bloqueo ruso», comentó.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴¡DESPLOME MONUMENTAL! TRAGICO FINAL EN FIESTAS DE CORRALEJA EN COLOMBIA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de youtube.com

Lea también: Senador colombiano propone que todas las disidencias de las FARC sean reincorporadas al proceso de paz