El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este martes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó que dos emisoras radiales salieran del aire en el estado Portuguesa.

En este sentido, el organismo indicó que ambas emisoras pertenecían al alcalde opositor del municipio Ospino, Carlos Barrios. “Conatel cerró este 28 de diciembre la emisora Kalor 101.9 FM, en Acarigua, estado Portuguesa. Ayer, 27 de diciembre, cerraron también Astro 97.7 FM en el municipio Ospino del mismo estado. Ambas estaciones son propiedad del periodista Carlos Barrios, alcalde electo de Ospino”, aseguró el SNTP.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, el sindicato afirmó que el argumento que presentó Conatel para esta decisión fue “la concesión vencida de ambas estaciones radiales que tienen 12 y 20 años de funcionamiento, respectivamente”.

“Barrios calificó la acción como una venganza por haber ganado la Alcaldía de Ospino el pasado 21 de noviembre”, agregó SNTP.

Esta es una medida muy usual que utiliza el régimen chavista para ejercer un mayor control de los medios de comunicación, con el objetivo de evitar que la población venezolana se mantenga informada. Esta situación también se vivió el pasado 8 de diciembre, cuando la ONG Espacio Público denunció que en el estado Barinas, la Alcaldía ordenó que se eliminaran dos programas de la parrilla radiofónica de la emisora Play 101.1 FM, los cuales les pertenecían al excandidato a la Gobernación de esta entidad, Freddy Superlano.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ALERTA, PERSONAS REALIZAN RITUAL SANTERO EN COLOMBIA – TRUMP RUGE EN ARIZONA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Las FARC asumen la responsabilidad del atentado contra Iván Duque