La empresa de informática Smartmatic presentó una demanda formal ante el Tribunal Supremo de Nueva York en contra de la cadena de noticias Fox News de Rupert Murdoch y a Rudolph Giuliani, abogado del ex presidente de EE.UU., Donald Trump, por haber realizado una campaña de difamación acusándolos, sin prueba alguna, de ayudar a amañar las pasadas elecciones presidenciales norteamericas a favor de Joe Biden.

Además, también fueron denunciados el exabogado de Trump, Sidney Powell, Fox Corp y los presentadores de Fox Lou Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro.

Fox News utilizó la historia para mantener la atención de los espectadores y los lectores y para conseguir favores con el gobierno saliente: una de sus presentadoras fue incluso capaz de conseguir un indulto para su exmarido”, indicó el documento demandante.

La empresa fabricante de sistemas de votación electrónica exige 2 mil 700 millones de dólares de indemnización por los daños ocasionados y, asimismo, indicaron que esperan que todos los demandados se retracten de sus acusaciones.

Por su parte, un representante de la cadena de noticias expresó, por medio de un comunicado: “Fox News Media se compromete a proporcionar el contexto completo de cada historia con informes en profundidad y opiniones claras”. Sumado a esto, señaló que la empresa está orgullosa de la cobertura que realizó y que defenderán “enérgicamente esta demanda sin fundamento en los tribunales”.