Según un reporte publicado este viernes por el periódico El País, la segunda autopsia, solicitada por la familia de Debahni Escobar, descarta un accidente, que era una de las hipótesis que había seguido la Fiscalía del estado de Nuevo León.

El texto forense indica que Debanhi fue golpeada en varias ocasiones con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna del motel.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, señala el reporte, que también indica que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Foto: Picture Alliance

El pasado 27 de abril, la Fiscalía de Nuevo León destituyó al fiscal especializado en Personas Desaparecidas y al fiscal Antisecuestros, Rodolfo Salinas y Javier Caballero, respectivamente, quienes lideraban las investigaciones del caso, por graves “omisiones y errores” en el proceso.

Asimismo, las destituciones se dieron luego de que se comprobara que los grupos de búsqueda revisaron hasta en cuatro ocasiones el motel y no encontraron el cuerpo, el que, sin embargo, fue localizado luego en el interior de una cisterna en el patio del inmueble.

Entretanto, el caso de Debanhi despertó conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó dela joven, abandonada en la carretera el 9 de abril de 2022, en el municipio de Escobedo, luego de dejar una fiesta y tomar un taxi.

De igual manera, a finales de abril, la Fiscalía reveló algunos videos a los medios que comenzaban después de la última fotografía que tomó el taxista, a las 4:26 de la madrugada, quien llevaba a Debanhi y la dejó sobre la carretera.

Además, en los videos se puede ver a la joven dirigiéndose a una empresa de autotransporte, pero no se observa que ingrese al local. Luego de ello va hacia el motel Nueva Castilla, donde Debanhi camina por el patio del lugar, y según los fiscales se dirige “hacia la zona de la cisterna”, donde fue encontrado su cuerpo.

La Fiscalía reiteró al principio que la causa de muerte de la joven fue una “contusión profunda de cráneo”, impacto que la necropsia ubicó en la frente. El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero insistió entonces que “ninguna línea de investigación está descartada, incluyendo un asesinato del crimen organizado”.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 ULTIMA HORA! EXTESORERA DE CHAVEZ LLEGÁ A LOS ESTADOS UNIDOS PARA ENFRENTAR LA JUSTICIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: ¿Derrota? Rusia estaría retirando sus tropas de Járkov