El exministro de Petróleo del gobierno de presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, manifestó una vez más, su posición negativa en contra de Nicolás maduro y su régimen, y descartó la posibilidad de volver a la nación venezolana.

“Si yo estuviera hoy en Venezuela, me encarcelarían sin juicio como han hecho con más de cien trabajadores de Pdvsa y 400 dirigentes de la oposición. De hecho, acaban de allanar mi casa en Caracas”, advirtió en reseña ofrecida al medio español ABC.

De igual manera, Rafael insistió que el régimen oficialista bautizó a Venezuela en una «dictadura» y que, a su sensatez, de estar Hugo Chávez al mando del poder todavía, el contexto sería diferente.

Foto: elpais.com

“Podemos calificar a Venezuela sin ninguna duda como una dictadura que comete crímenes de lesa humanidad. Si Chávez estuviera vivo, Maduro iría preso”, amplió.

Por otro lado, el exministro dijo que el chavismo ejecutó errores y que «no se dio cuenta» de que el conjunto que arrebataría el poder posteriormente de Chávez estaría tan «dañino».

En este apartado, expuso que el tipo de «garantías sociales» protegido y originado por los chavistas no se asentaba solo en el sector petrolero.

“En esos diez años, no tuvimos capacidad de superar el modelo, pero entregamos a Maduro un país con suficientes recursos para salir adelante y lo dilapidó. Tuvimos errores, pero llevamos al país por la prosperidad durante muchos años”, concluyó Rafael Ramírez.

Redacción de Superviralísimo con información de Maduradas.com

Lea También: Iván Duque lanza fuerza élite con 7.000 soldados