Luego de casi un año de haber llegado la pandemia por el Covid-19 a Venezuela, el país latinoamericano registró este sábado 13 de marzo, los 145.379 infectados  y las 1.430 fallecidos, luego de añadir 593 cargadores del virus y ocho muertes.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, informó el balance respectivo de la nación, donde expuso que de un total de casos, 578 son de transmisión comunitaria en Venezuela y 15 provenientes del exterior.

Cabe destacar que este reporte estuvo dirigido por Caracas (225), seguido de Miranda (95), Carabobo (78), La Guaira (57), Yaracuy (28), Anzoátegui (25), Aragua (23), Monagas y Lara (11 c/u), Portuguesa (7), Zulia (8), Bolívar (3), Táchira (2) y finalmente, Cojedes, Barinas, Nueva Esparta, Apure y Guárico (1 c/u). Entre ellos 25 menores de edad.

“De los 15 casos importados, 13 de vienen de Panamá y dos de República Dominicana”, amplió Ñáñez, al relatar que ocho son de género femenino y el resto hombres.

Foto: geriatricarea.com

Por otro lado, los nuevos contagiados por el Coronavirus, son dos personas de Miranda de 75 y 73 años de edad. Igualmente, dos caraqueñosde 67 y 65 años, dos señores de 68 y 70 años del estado  Aragua, un joven de 33 años de la entidad de Bolívar y un abuelo de 84 años de la localidad de Guárico. “Condolencias a sus familiares y seres queridos”,  declaró el funcionario.

Afirmó que en la nación venezolana a la fecha hay 137.141 personas salvadas, lo que simboliza el 94 % de los infecciones. “Contamos con 6.808 casos activos, 6.510 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 298 en clínicas privadas”, aumentó.

 Ñáñez también habló sobre variante brasileña en Venezuela

 “La presencia de la variante P1 proveniente de Brasil representa un nuevo desafío para nuestro país por tener una capacidad infecciosa superior a lo ya conocido .A un año de haberse iniciado el estado de alarma en nuestro país debemos redoblar las medidas de bioseguridad y en caso de presentar algún síntoma acudir de inmediato a un hospital centinela. Sabemos cómo hacerlo: Cuidémonos”, enfatizó Ñáñez.

Redacción de Superviralísimo con información de Maduradas

Lea también: Directora de Migraciones Argentina que estigmatiza a venezolanos