El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, tendrá una nueva oportunidad esta campaña del 2021, de mostrar sus habilidades en la escuadra de la bebida energética (Red Bull), el cual es consiente que a pesar de ser una gran escudería, puede que no tenga un futuro a largo plazo, sin embargo, siente esta gran chance puede aumentar sus posibilidades con otros equipos en próximas temporadas.

“Lo veo como una oportunidad para rendir al máximo de mi potencial, teniendo un coche de primera y un equipo de primera”, expresó.

“Es una oportunidad que sin duda abrirá muchas puertas. Ya veremos qué pasa después”.

“Tengo que asegurarme de hacer lo mismo que en el pasado, rendir al máximo, aprovechar al máximo cualquier oportunidad que me den y simplemente disfrutar”.

Foto: marca.com

De igual manera, Checo, certificó su contrato con el conjunto de Red Bull recientemente en diciembre 2020, por lo cual no ha tenido otra opción que aprender a tope, lo requerido para enfrentar el nuevo calendario de F1 2021.

“Ha sido muy agitado”, afirma. “Una vez que conseguí el contrato, era muy tarde en el año, pero la motivación era muy alta. Básicamente no he tenido vacaciones”.

“He estado trabajando a tope en mi forma física tratando de estar lo más preparado posible, con los ingenieros de la fábrica, adelante y atrás, dedicando el tiempo a las cosas que importan para tratar de estar al día en cuanto llegue al test de Bahréin”.

“Es un nuevo reto. Hay que conocer gente nueva, nuevas formas de trabajar y nuevas técnicas”, amplió.

El jefe del equipo Red Bull

Por otro lado, Christian Horner, expresa que está deslumbrado con la cualidad de Pérez por el momento.

“Creo que para ‘Checo’, después de haber conducido para un equipo durante tanto tiempo, inevitablemente, va a haber un montón de diferencias, incluso sólo en el procedimiento, en la forma en que operamos”, indicó Horner.

Foto: marca.com

“Así que todo el kilometraje que le hemos podido dar es de gran valor para que conozca a su nuevo equipo de ingenieros, cómo trabajan los mecánicos, cómo funcionan nuestras reuniones, y lo que se requiere de él como piloto de Red Bull”.

“Creo que se está adaptando muy bien. Obviamente, lleva un tiempo y es un miembro popular en el paddock. Y creo que se puede ver por qué”.

“Es un tipo con el que es fácil llevarse bien. Está haciendo todos sus deberes, ha estado trabajando duro durante el invierno y está aprovechando esta oportunidad con ambas manos”, concluyó.

Redacción de Superviralísimo con información de lat.motorsport

Lea también: SEGÚN MARKO: SERGIO PÉREZ SE HA COMPLETADO MUY BIEN EN RED BULL