La jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, alertó este jueves sobre las recientes amenazas por parte de los seguidores que favorecen a Donald Trump. Los partidarios del republicano, quienes el mes pasado atacaron el Congreso de Estados Unidos, han señalado que quieren “volar” el edificio y acabar con los legisladores.

“Los miembros de los grupos milicianos que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado su deseo de hacer volar el Capitolio y matar a tantos miembros como sea posible con un nexo directo con el Estado de la Unión”.

Se presume que las intimidaciones por parte de los extremistas podrían deberse a un asalto al edificio durante un discurso del presidente Joe Bilden, así lo manifestó Pittman a los legisladores; también destacó que es imprescindible que se mantenga extrema seguridad alrededor del Capitolio.

Creemos que es prudente que la Policía del Capitolio mantenga una seguridad sólida hasta que abordemos esas vulnerabilidades en el futuro”. Aún no se ha establecido una fecha para que el demócrata realice su discurso sobre el Estado de la Unión al Congreso, acto que normalmente se efectúa a principios de año.

Luego del atentado del 6 de enero se reforzaron las mediadas de seguridad y se espera que 5.000 soldados permanezcan resguardando el Capitolio hasta mediados marzo.

La irrupción al Capitolio, por parte de los seguidores del republicano, tiene lugar al rechazo de reconocer a Biden como presidente. El objetivo era impedir que el Congreso certificara la victoria electoral del demócrata.

Redacción de Superviralísimo con información de Notimerica

Lea también: Embajador de EEUU en Venezuela: Las sanciones no son responsables de la crisis venezolana