La Republica de Chile informó este martes se incorpora al Grupo Internacional de Contacto (GIC) para tratar la situación política de Venezuela, según anunció un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Ante la grave crisis que afecta a Venezuela, y en el marco de los esfuerzos de la comunidad internacional por contribuir a una transición pacífica a la democracia en ese país, Chile tomó la decisión de incorporarse al grupo”, certificó el mensaje oficial.

Asimismo, la organización que apareció en 2019, conservó el pasado lunes su sexta reunión ministerial en la que participaron por primera vez, como piezas de pleno derecho, Chile y República Dominicana.

 

 

Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, subrayó en su intervención la jerarquía de la afinidad entre las peticiones internacionales ante la complicada crisis humanitaria, política e institucional que pasa Venezuela.

De igual manera, inducido por la Unión Europea, el Grupo Internacional de Contacto, al que hacen parte más de una decena de naciones, es junto a la plataforma de Grupo de Lima, una de las primordiales instancias establecidas para tratar la situación en Venezuela .

Por último, el Gobierno chileno ha revelado en varias oportunidades su reprobación hacia el gobierno del dictador, Nicolás Maduro.