En las operaciones de búsqueda y rescate que se están realizando en el complejo residencial que se derrumbó la semana pasada en la ciudad de Surfside, Florida, Estados Unidos, han resultado positivos al menos seis bomberos que se encuentran en la primera línea de estas labores.

Alan Cominsky, jefe de Bomberos del condado de Miami-Dade, confirmó la información mediante unas declaraciones que fueron recogidas por la cadena estadounidense CBS. Hasta el momento se desconoce si alguno de los contagiados se encuentra sometido a cuarentena, al igual que las medidas que tomarán las autoridades ante esta situación.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Personal especializado en rescate aún busca a sobrevivientes entre los restos del edificio de apartamentos Champlain Towers, de 12 niveles, que se derrumbó parcialmente. Por su parte, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade anunció que ya son 22 los cuerpos rescatados tras el derrumbe, mientras que siguen desaparecidas, al menos, unas 126 personas.

Foto: ADN Cuba

Reanudan labores de rescate

Las autoridades de Miami-Dade acordaron demoler la otra parte que queda en pie de Champlain Towers debido a problemas de seguridad, tomando la aproximación del huracán Elsa, cuya trayectoria incluye a Florida, y cuyos vientos podrían derrumbar el edificio que quedó en pie generando daños aún más graves.

Ray Jadallah, jefe del equipo de rescate de los bomberos, explicó que una vez demolido el edificio, los restos serían retirados para dar acceso a los rescatistas a partes del área del garaje, a las que hasta ahora no han tenido acceso.

Hasta los momentos, se han contabilizado cuatro demandas presentadas por ciudadanos vinculadas directamente al derrumbe.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el pasado viernes una declaración de emergencia que busca aprobar un aumento de fondos federales para poder ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Diario de las Américas

Lea también: Epsilon: la nueva variante del covid-19 que genera preocupación