Tras una reunión de los ministros para las Relaciones Exteriores de la OTAN se acordó que ningún avión aliado podrá sobrevolar el espacio aéreo de Ucrania ni tampoco permitirán que sus tropas accedan a este territorio, luego de una solicitud por parte de Kiev de pedir al ente imponer una zona de exclusión aérea.

Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, declaró este viernes que la posibilidad de formar una zona de exclusión aérea “se mencionó” pero que los países aliados acordaron no enviar aviones de la OTAN a operar dentro del espacio aéreo ucraniano o tropas en el país.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

No queremos ser parte del conflicto con Rusia en Ucrania”, dijo Stoltenberg, en sus declaraciones a la prensa.

Ucrania insta a países proporcionar aviones de combate para enfrentar a Rusia | Agenciapi.co
Foto: Cortesía

Países como Noruega recordaron que la única posibilidad de que la Alianza entre en la zona de exclusión aérea sobre Ucrania es ingresar al espacio aéreo, pero “podría suponer la guerra en Europa”.

Guerra Rusia-Ucrania: Primeros 57 muertos por la invasión - La Noticia
Foto: Cortesía

En este sentido, aseguró que si la OTAN se involucra directamente en el conflicto, habría “más sufrimiento y más civiles muertos”, por lo que los países del bloque decidieron imponer sanciones económicas contra el gobierno de Vladimir Putin.

En la reunión participó el canciller ucraniano, Dmitro Kuleba, a quien los países aliados le expresaron su “solidaridad y profundo respeto por el valor del pueblo y sus fuerzas armadas”.

De igual forma, el Secretario General de la OTAN exhortó a Vladimir Putin a “parar la guerra inmediatamente” y retirar todas sus tropas de Ucrania sin condiciones.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 SE LE PUSO LA COSA FEA, ESTADOS UNIDOS ES DECLARADO AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: Rusia dejará de vender motores de cohetes a EE. UU.