El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, denunció a EE. UU. por estar obstaculizándole al régimen de Nicolás Maduro las posibilidades de comprar vacunas contra el Covid-19.  

El Gobierno (de Estados Unidos) está reconociendo que definitivamente ha estado violentando el derecho público internacional, su propia legislación al no respetar la propiedad privada que es de los venezolanos”, declaró el aliado del chavismo durante una entrevista con la agencia Sputnik 

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, indicó que no es justo para Venezuela que deba esperar que el Departamento del Tesoro del país norteamericano apruebe las compras de medicamentos, mascarillas u otros elementos fundamentales para prevenir la propagación del coronavirus. Esto en relación al anuncio de dicho organismo de permitirle al régimen venezolano la compra de ventiladores, tanques de oxígenos, vacunas, entre otros aparatos, para atender la crisis que ha generado el virus en la nación bolivariana.  

En este sentido, Ortega expresó que espera que esta no sea otra mentira de la Casa Blanca. “Hay que evaluar cuál va a ser el desempeño, no vaya a ser un engaño para seguir entregando nuestro dinero a unos pillos (ladrones) que se han estado robando nuestra plata, me refiero a lo que ellos llaman ‘un gobierno interino’ que es una gente que no ha sido electa por nadie, que no tiene cualidad para manejar ese dinero y sin embargo la administración estadounidense les ha entregado el dinero de los venezolanos”, agregó. 

Foto: Reuters

Mecanismo Covax

En relación al mecanismo Covax, Ortega declaró queVenezuela le exige a Joe Biden que libere esa medida criminal contra la salud del pueblo de Venezuela. Una cosa son las diferencias políticas que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos, y otra cosa es la salud del pueblo de Venezuela”. 

El partidario del PSUV afirmó que las acciones impulsadas desde Washington son un claro ejemplo de la hipocresía de esta nación, ya que promueven un bloqueo pero “permiten” la compra de inmunizantes. 

Esa es la batalla que tenemos contra las potencias colonialistas europeas y sus aliados. La agresión es abierta, descarada y el mundo debería reaccionar ante esos atropellos, contrarios a la ley y la convivencia internacional”, concluyó. 

¡No te pierdas nuestro estreno!: MALAS NOTICIAS PARA MADURO, RECHAZAN SU PEDIDO DE LEVANTARLE LAS SANCIONES EN NORTEAMÉRICA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de VersiónFinal

Lea también: OMS: La variante delta se propaga con mayor velocidad que las otras cepas del Covid-19