El delantero venezolano, Salomón Rondón, está a pocas horas de convertirse en el nuevo refuerzo de CSKA de Moscú, de Rusia, en la que será su tercera experiencia en la liga del país euro-asiático.

Según afirman medios rusos, el ‘Rey’ Salomón habría llegado a un acuerdo con el Dalian Yifan para romper su vínculo con la institución y, de esta manera, unirse a las filas del SCKA. De concretarse, el oriundo de Caracas pondría fin a su paso fugas en la Súper Liga China, en donde marcó 14 tantos y siete asistencias en 28 partidos.

Desde comienzos de 2020 el atacante, de 31 años, había mostrado su interés en cambiar de rumbo, después de conocer que la directiva de su club decidió rescindirle el contrato al técnico español, Rafael Benítez, quien tiene una gran relación profesonal con el venezolano.

Durante el 2012-15 el futbolista criollo vistió los colores Rubin Kazan y del Zenit de San Petersburgo, marcando 24 goles en 56 enfrentamientos y 28 tantos en 58 partidos respectivamente. Asimismo, según apuntan los medios rusos, Salomón tendrá un salario de 3.5 millones de dólares anuales.

Por otra parte, Rondón estaría buscando volver al ‘viejo continente’ para retomar un mayor nivel competitivo y, de esta manera, prepararse para las próximas fechas de Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022.