El padre de un atleta en el deporte es su entrenador. Iván Pedroso, quien entrenó a Yulimar Rojas para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que lo que sucedió durante la competencia de salto triple femenino hizo que este domingo fue el día más feliz de su vida.

Asimismo, Pedroso es el preparador de la española Ana Peleteiro, quien terminó en el tercer lugar y rompió la marca de su país.

“Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos”

“Sabíamos que aquí era el momento y el sitio ideal. Para mi ella es lo máximo (Rojas), creo que hoy es el día más feliz de mi vida como entrenador. Mi otra atleta fue medalla de bronce y más no puedo pedir”, indicó el entrenador en una entrevista posterior al evento.

A su juicio, la atleta venezolana que rompió tanto el récord mundial como el olímpico este domingo, “se merece todo y mucho más porque es una guerrera. Es una estrella”.

Yulimar Rojas se llevó la presea dorada en la disciplina de salto triple en los Tokio 2020. En su primer intento alcanzó los 15.41 metros, con lo que rompió la marca olímpica de 15.39 de Francoise Mbango.

En su segundo intento Rojas llegó a 14.53, y el tercero, pese a haber sobrepasado la marca mundial, fue invalidado.

Durante la segunda parte de la competencia, la venezolana saltó 15.25 metros en su primer intento, el segundo fue invalidado nuevamente. Y en su último intentó, logró romper la marca mundial por lo que tanto trabajó y alcanzó los 15.67 metros.

“Esta medalla de oro es para mi país. Qué felicidad lograr las cosas que te propones, un récord del mundo y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años”, indicó Rojas luego de la competición.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Régimen de Maduro iniciará planes de recuperación a instalaciones de la UCV