Las instituciones financieras de las Bahamas tienen alrededor de 3.000 millones de dólares en activos cuyos propietarios están vinculados a Rusia, dijo el viernes el banco central de la nación caribeña.

Las Bahamas ordenaron el pasado 12 de marzo detener todas las transacciones con entidades rusas que han sido sancionadas por las naciones occidentales.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, el banco central encontró 420 millones de dólares en depósitos y 2500 millones de dólares en custodia o activos fiduciarios “con beneficiarios finales de Rusia o conectados con Rusia” en instituciones financieras de las Bahamas que tienen licencia para prestar servicios a clientes extranjeros.

Foto: AP

De igual manera, dichas cifras se aplican solo al sector bancario y fiduciario internacional, que atienden a clientes fuera del país, y no incluyen ningún activo ruso que pueda estar en los bancos de las Bahamas que atienden a la población local, dijo el banco central.

Sin embargo, no dieron detalles de qué parte de esos activos estaban en manos de los rusos bajo sanción.

La nación de las Bahamas ha condenado abiertamente la invasión rusa de Ucrania, pero parece seguir en conflicto sobre la agresividad con la que puede participar en los esfuerzos de sanciones sin dañar su economía relativamente pequeña.

¡No te pierdas nuestro estreno!: OFICIALES DEL REGIMEN A PUNTO DE PERDERLO TODO “EN APUROS” – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Reuters

Lea también: Ucrania: decenas de muertos luego de bombardeo ruso en Mikolaiv