La corporación espacial estatal de Rusia, Roscosmos, anunció que no venderá más motores de cohetes a Estados Unidos, como respuesta a las sanciones por la invasión a Ucrania.

El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, informó la decisión en una entrevista en el canal Russia 24. “Hemos tomado la decisión de detener las entregas de motores de cohetes producidos por NPO Energomash a Estados Unidos”, aseguró Rogozin.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Asimismo, el jefe de la agencia aeroespacial rusa agregó que: “permítanme recordarles que estas entregas habían sido bastante intensas en algún lugar desde mediados de la década de 1990”.

Los motores RD-180, que se utilizan en los vehículos de lanzamientos Atlas V de Estados Unidos como sistemas de propulsión, y los propulsores RD-181, que constituyen la primera etapa de los cohetes Antares, no volverán a manos norteamericanos, según Rogozin.

De igual manera, según el jefe de Roscosmos, “había planes para entregar 12 motores RD-181 adicionales en 2022-2024 y también se mantuvieron conversaciones con los Estados Unidos sobre la entrega de motores RD-181M con características operativas mejoradas, pero creemos que en esta situación ya no podemos suministrar a los Estados Unidos nuestros mejores motores”.

Foto: Getty Images

Por su parte, The Verge indica que la decisión afectaría especialmente a la United Launch Alliance, proveedores de lanzamiento para la NASA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y a Northrop Grumman, que se encarga de lanzar carga a la Estación Espacial Internacional.

Pese a ello, desde la ULA aseguran que ya tienen todos los motores suministrados por Rusia que necesita para sus cohetes, realizando la transición a un nuevo vehículo con motor estadounidense. Mientras que, Northrop Grumman si tendrá que reprogramar futuros vuelos.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 SE LE PUSO LA COSA FEA, ESTADOS UNIDOS ES DECLARADO AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de FayerWayer

Lea también: Putin: Rusia insta a sus vecinos a normalizar las relaciones