El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, señaló este lunes que las tropas de su país en Ucrania realizarán ataques “de presión” contra los mercenarios extranjeros que se unan a apoyar a Kiev.

“Una serie de países occidentales promueve a nivel estatal la participación de sus ciudadanos en calidad de mercenarios de Ucrania en el combate contra las unidades de las tropas rusas. En adelante, toda la responsabilidad de la muerte de esta categoría de los ciudadanos extranjeros en el territorio de Ucrania recae exclusivamente sobre las autoridades de estos países“, expresó el funcionario.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Además, el vocero ruso indicó que Moscú tiene información sobre las ubicaciones de los “mercenarios extranjeros” en territorio ucraniano.

 “Contra [estos lugares] en adelante se llevarán a cabo ataques de precisión, similares a la destrucción de los centros de la capacitación en la localidad Stárichi y el polígono militar Yavorovski el pasado 13 de marzo”, agregó Konashénkov.

 “Me gustaría volver a advertir: no habrá piedad para los mercenarios, dondequiera que estén en el territorio de Ucrania”, alertó.

Sin embargo, la BBC habló con un mercenario en servicio y con un excombatiente con estrechos vínculos con una de las principales organizaciones mercenarias de Moscú, y ambos aseguraron que el Kremlin está usando sus canales de redes sociales y los grupos de mensajería privados para reclutar una nueva brigada de mercenarios para que se les una en sus combates contra los soldados ucranianos.

Además, el mercenario activo afirmó que muchos veteranos de la organización secreta Wagner fueron contactados, a través de un grupo privado de Telegram, por el Ejército ruso varias semanas antes de iniciarse la guerra en Europa del Este.

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 13 DE MARZO 2022, ACABARON CON LA ALEGRIA DEL DICTADOR NICOLAS MADURO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Colombia: Autoridades alertan que “en 55 municipios se podrían presentar actos de violencia” durante las elecciones legislativas