Nikirta Ischenko, portavoz de la Embajada de Rusia en Afganistán, afirmó este lunes que el ahora expresidente de esta nación centroasiática, Ashraf Ghani, se llevó en su huida, al, menos, cuatro automóviles de lujo llenos de dinero. Además, aseguró que el político tuvo que abandonar parte de su fortuna en la pista de aterrizaje porque en el avión donde viajó hasta Uzbekistán no le cabía más dinero.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti. “En cuanto a la caída del régimen, la caracteriza de la forma más elocuente cómo Ghani huyó de Afganistán: cuatro coches estaban llenos de dinero; intentaban meter la otra parte del dinero en un helicóptero, pero no cabía todo. Y una parte del dinero se quedó en la pista de aterrizaje“, señaló Ischenko.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, el director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Zamir Kabúlov, sostuvo que el expresidente afgano fue elegido dudosamente, gobernaba mal y terminó de forma vergonzosa (…) Merece que el pueblo afgano lo enjuicie.

Cabe destacar que los talibanes informaron este domingo que habían tomado el control absoluto de las principales ciudades de Afganistán. Según este grupo rebelde, la guerra ha terminado en Afganistán y en las próximas semanas se conocerá el nuevo modelo de gobierno que se implantará en su nación.

De acuerdo a la agencia de noticias Al Jazeera, Ghani, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional huyeron a Uzbekistán. Sin embargo, ahora se encuentran en Tayikistán.

¡No te pierdas nuestro estreno!: LOS CASTIGAN FUERTEMENTE SUS VERDUGOS – CONFLICTO DEL TREN DE ARAGUA EN APURE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Rusia plantea reunirse con los talibanes este martes