La portavoz de la diplomacia de Rusia, Maria Zajarova, informó este miércoles que su país ha decidido bloquear el portal web de la BBC News e indicó que seguirán emitiendo acciones contra los medios occidentales, pues afirmó que existe una “guerra de la información”.

“El regulador ruso Roskomnadzor bloqueó el sitio web de BBC News en Rusia. Creo que esto es solo el comienzo de las represalias en la guerra de información lanzada por Occidente contra Rusia”, declaró la vocera rusa en su canal de Telegram.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

“El acceso a una información independiente y justa es un derecho humano básico que no debería negarse al pueblo ruso”, expresó la BBC en un comunicado a la AFP.

Sin embargo, a pesar del bloqueo, el medio británico aseguró que seguirán esforzándose “para que BBC News sea accesible en Rusia y en el resto del mundo”.

Por otra parte, su sede en Rusia publicó en sus redes sociales un video en el que se muestra cómo acceder a su sitio de Internet mediante un VPN y a través de la aplicación.

Según medios locales, las autoridades rusas, presuntamente, también bloquearon las páginas web de otros 30 medios de comunicación, ya que el objetivo de Moscú es evitar que sus ciudadanos conozcan lo que está sucediendo en Ucrania.

Cabe destacar que, hace una semana Rusia bloqueó también las redes sociales estadounidenses Twitter y Meta (Facebook e Instagram).

¡No te pierdas nuestro estreno!: LE SALIÓ MAL LA JUGADA A MADURO PARA VERNDERLE PETROLEO A LOS ESTADOS UNIDOS – ULTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Colombia: Dos personas fueron liberadas tras ser secuestradas por las disidencias de las FARC